Atención al cliente
En Micromar nos importa tu opinión, porque queremos darte cada día un servicio más acorde a tus necesidades.
Por eso, si tenés cualquier consulta, sugerencia o comentario, por favor, llená este formulario. Uno de nuestros representantes te responderá a la brevedad.
Acreditación de identidad
Por disposición del Ministerio de Transporte, a partir del 1º de diciembre todos los pasajeros deberán acreditar su identidad antes de subir al servicio. Será responsabilidad del conductor solicitar la misma.
En casos de:
Discordancias entre los datos consignados en el pasaje y los presentes en el documento del pasajero, éste deberá acercarse a boletería para realizar la validación.
Pasajero sin documento de identidad correspondiente no podrá abordad el servicio, salvo que presente denuncia o exposición de extravío de la documentación.
Personas con discapacidad
Nuestros vehículos se encuentran adaptados para facilitar el viaje de personas con movilidad y/o comunicación reducida.
Las personas con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita, presentando su DNI original. Para viajar pueden utilizar una copia legalizada del certificado de discapacidad. Siempre que prevea tal posibilidad, el beneficiario podrá requerir su pasaje y el de su acompañante.
Las personas no videntes pueden viajar con su perro guía tramitando la credencial identificatoria del animal ante la Secretaría de Transporte.
Pasajes
El boleto es personal e intransferible, sólo para el día y hora indicados en el mismo. Según Resolución vigente, se aceptarán devoluciones y/o canjes de pasajes con las retenciones que se indican:
– Desde las 24hs. anteriores y hasta la hora de salida del servicio: 30%
– Desde las 48 y hasta las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: 20%
– Más de 48 hs. antes de la salida del servicio: 10%
No se aceptará reclamo alguno por la presentación posterior a la hora de salida o a la partida del servicio.
La pérdida, extravío o robo del pasaje no genera derecho a reclamación, devolución o reintegro alguno.
Equipaje
Equipaje de mano: Apto para ser llevado debajo de las butacas o en el portaequipaje, no debe obstaculizar los pasillos y/o escaleras.
Equipaje de baulera: Cada boleto da derecho a transportar hasta 15 kg. de equipaje sin cargo. Se le entregará un ticket con el cual la empresa se responsabiliza de su óptimo traslado.
La empresa no asume responsabilidad por el equipaje que no esté etiquetado con los comprobantes propios de la empresa.
Equipaje deportivo e Instrumentos musicales
Los equipajes de difícil acomodación, independientemente de que cumplan con las disposiciones vigentes, se transportaran según la disponibilidad de lugar en la bodega y/o deberán ser despachados como encomienda abonando la tasa correspondiente.
Se considera equipaje especial a:
Cañas de pescar, tablas de surf, bicicletas, TV, articulos del hogar varios. alimentos, pinturas y/o solventes, muebles, etc.
Niños
Los menores deben presentar siempre DNI o pasaporte. Hasta 4 años inclusive podrán viajar con un seguro sin derecho a ocupar butaca. En todos los casos deben cumplir con ciertos requisitos:
- Los niños entre 0 y 12 años podrá viajar únicamente acompañado por un Representante Legal o Tercero Autorizado.
- Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar acompañados o solos, contando con las autorizaciones requeridas.
El vinculo filiatorio del acompañante debe ser siempre acreditado de forma presencial (con un formulario en la boletería) o previa (ante escribano o juez de paz). Podes conocer aquí cuál es la documentación necesaria. Siempre debes contar con original y fotocopia.
Si el menor viaja solo, requiere autorización de los padres ante Escribano público o Juez de Paz, aclarando país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, nro. de documento y domicilio).
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